UGT Andalucía sigue presionando para favorecer a los VTC

El sindicato mantiene reuniones en el Ayuntamiento de Sevilla para permitir que las empresas que no tributan en España sigan realizando competencia desleal al sector del taxi

UGT Andalucía sigue presionando para favorecer a los VTC
Juan Antonio González, en el centro, en la firma del último convenio de los VTC

UGT Andalucía sigue presionando al Ayuntamiento de Sevilla para favorecer a los VTC

UGT lo vuelve ha hacer. Juan Antonio González Marín, secretario sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía (FeSMC UGT-A), reclamó en el mes de febrero al ayuntamiento hispalense que los carriles reservados para bus y taxi en Sevilla fueran transitables también por los VTC. Esto le valió la más enérgica protesta no solo por parte de los taxistas, sino de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

UGT Andalucía justificaba su demanda indicando que tenía el aval de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cabe recordar que la actual presidenta de la CNMC, Cani Fernández Vicíén, representaba a Uber en el bufete Cuatrecasas de Barcelona. El 20 de diciembre de 2017 Fernández perdió un juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), promovido por la asociación Élite Taxi Barcelona. A partir de esa sentencia Uber fue considerada como una empresa de transportes y no como ‘un servicio de la sociedad de la información’.


La UGT contra los derechos de los trabajadores

 

La UGT contra los derechos de los trabajadores

 


El Ayuntamiento de Sevilla incluye a los VTC en el plan de movilidad

UGT Andalucía ha mantenido reuniones con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, y ha conseguido que esta incluya a los VTC en el plan de tráfico Navidad, que concluye después de Reyes.

El secretario de Acción Sindical y Empleo de la federación Juan Antonio González Marín, y los delegados de las grandes empresas de VTC en Sevilla, Uber y Cabify, se ha reunido con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, José Lugo, en el marco de la comisión de trabajo y seguimiento para coordinar las zonas de carga y descarga de estos vehículos en la capital hispalense.

Según UGT Andalucía, el ayuntamiento ha cedido al compromiso de mantener reuniones previas ante cualquier evento relevante para que así con ello, puedan condicionar zonas de carga y descarga durante los eventos.

Asimismo, informan que la próxima reunión se llevará a cabo a principios de año para desarrollar los eventos de Semana Santa y Feria.

De igual manera, han mostrado su preocupación por la «discriminación» que sufren los conductores por las limitaciones de circulación en distintas calles de la ciudad, y en este sentido exigen «igualdad de trato» con respecto al taxi y para ello han entregado un dossier en el que reflejan las reivindicaciones del sector.