Vecinos y vecinas de La Safor ya tienen taxi a demanda

Los nueve municipios de la Safor son l’Alqueria de la Comtessa, Benifairó de la Valldigna, Ador, Barx Almiserà, Castellonet de la Conquesta, Alfauir, Castellonet de la Conquesta y Beniflà

Vecinos y vecinas de La Safor ya tiene taxi a demanda
Taxi La Safor

La Diputación de València dota de ayudas a La Safor para servicios de taxi a demanda

VALÈNCIA. 14 Jun. (Noticias del Taxi) – La Diputación de València ha dotado a los ayuntamientos de La Safor de una ayudas para que pueden poner un servicio de taxi a demanda para los vecinos y vecinas de las poblaciones con menos habitantes y servicios.

El pasado año la Generalitat puso en marcha un plan de ayudas, pero solamente eran para traslados a centros sanitarios, sin embargo este es para que las personas puedan trasladarse para realizar cualquier otro asunto.

El plan de la corporación busca agilizar los trámites para que los ayuntamientos tengan más fácil poder poner en marcha este servicio. «Es un sistema más dinámico, ágil y más fácil de justificar para los consistorios», según explica el diputado de Desarrollo Rural, Avelino Mascarell.

Así, la medida atiende «necesidades sociales de la ciudadanía», algo que, asegura Mascarell, «es un aspecto imprescindible para la dignidad de las personas». «Es una forma de luchar contra la soledad para que vivir en un municipio rural no signifique, ni mucho menos, vivir aislado».

El importe que los nueve municipios de la Safor han recibido es de 20.433 euros y son l’Alqueria de la Comtessa, con 4.148 euros, Benifairó de la Valldigna, con 2.685, Ador, con 2.564 euros, Barx (2.140), Almiserà (2.020), Castellonet de la Conquesta (1.912€), Alfauir (1.654), Castellonet de la Conquesta (1.912) y Beniflà (1.511).

Cada municipio podrá organizar el transporte de la forma que considere más apropiada o adaptada a la realidad de su vecindario. Se pueden utilizar taxis, minibuses o cualquier otro sistema legalmente establecido. Los ayuntamientos contratan el servicio de forma directa para que, posteriormente, sus vecinos puedan hacer uso del mismo.