Ya hay fecha para la apelación de Uber en Londres a su prohibición de operar
La magistrada en jefe de Inglaterra y Gales, Emma Arbuthnot, dictaminó hoy que la Asociación de Conductores de Taxis con Licencia (LTDA) es una «parte interesada» en el caso, lo que significa que pueden acceder a los documentos y realizar presentaciones.
El LTDA ha llevado a cabo una campaña en curso contra Uber que opera en la capital, realizando regularmente protestas contra la aplicación.
La autoridad del transporte, Transport for London (TfL) no renovó la licencia en noviembre del pasado año a Uber para operar debido a un «patrón de fallas» relacionado con la seguridad de los pasajeros.
Relacionado: Uber se siente como un negocio sin corazón después de denegarle la licencia en Londres
El secretario general de LTDA, Steve McNamara, dijo: “Como la voz de los taxistas de Londres durante casi 50 años, nos oponemos enérgicamente a este escándalo y defenderemos los mejores intereses de los londinenses.
«Examinaremos todos los documentos de la corte y haremos nuestras propias presentaciones para asegurarnos de que Uber no pueda pasar por alto ante los ojos de nadie».
TfL dijo que cuando prohibió operar a Uber, la aplicación tenía operadores sin licencia que cargaban fotos en las cuentas de otras personas, por lo que había al menos 14.000 viajes que involucran a estos conductores fraudulentos.
Todos estos viajes no tenían seguro y algunos de los conductores no tenían licencia, incluida una persona a quien TfL revocó su licencia anteriormente.
Otro problema fue que los conductores prohibidos crearon nuevas cuentas y continuaron recogiendo pasajeros, «comprometiendo aún más la seguridad de los pasajeros».
Sin embargo, la compañía dice que ha realizado numerosos cambios en su operación para garantizar la seguridad de los pasajeros.
La decisión de noviembre se produjo como parte de una saga más larga entre Uber y TfL.
El organismo de transporte no renovó su licencia en 2017 por cuestiones de seguridad, sin embargo, más tarde Arbuthnot le otorgó una licencia de prueba de 15 meses.
Ya hay fecha para la apelación de Uber en Londres a su prohibición de operar