4 años de prisión para el autor del pirateo al despacho de taxis del JFK

Han sido acusados de utilizar varias tácticas, incluido malware, ingeniería social y contraseñas robadas, para acceder al sistema de despacho de taxis del JFK

4 años de prisión para el autor del pirateo al despacho de taxis del JFK

Condenados a prisión los autores del pirateo al despacho de taxis del JFK

En octubre del pasado año salió a la luz el hackeo del despacho de taxis del Aeropuerto JFK, donde dos ciudadanos rusos, Aleksandr Derebenetc (alias Sasha Novgorod) y Kirill Shipulin (alias Kirill Rusia), ganaron más de 100.000 dólares ayudando a taxistas a saltarse la cola.

Ambos ciudadanos rusos junto con dos estadounidenses, Daniel Abayev y Peter Leyman, ambos de Queens, Nueva York, fueron acusados de utilizar varias tácticas, incluido malware, ingeniería social y contraseñas robadas, para acceder al sistema de despacho de taxis del JFK, y conspiraron para permitir que los taxistas deseados evitaran los largos tiempos de espera y se saltaran la fila a cambio de un pago.

Hoy se ha hecho pública la sentencia por la que se condena a los dos ciudadanos estadounidenses a penas de cuatro y dos años de prisión por sus respectivos papeles en la conspiración con los piratas informáticos rusos para secuestrar el sistema digital de colas de taxis que esperan para recoger a los clientes en el aeropuerto de Nueva York.

«Sé que el Pentágono está siendo pirateado», envió un mensaje de texto Abayev a uno de los piratas informáticos rusos, según la acusación. «Entonces, ¿no podemos piratear el despacho de taxis?»

Abayev, descrito por los fiscales como “el líder de una campaña internacional de piratería informática que reclutó a piratas informáticos rusos”, fue sentenciado a cuatro años de prisión, mientras que Leyman fue sentenciado a dos años por su papel en el cobro de los 10 dólares cobrados a cada taxista.

Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, aplaudió las sentencias por delitos que “subrayan la grave amenaza que representa el ciberataque para la infraestructura crítica”.