San Rafael del Río convoca las ayudas para el taxi con fines médicos

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 1.000 euros para satisfacer estos servicios y dentro de las condiciones para obtener las ayudas

San Rafael del Río convoca las ayudas para el taxi con fines médicos

El Ayuntamiento de San Rafael del Río convoca ayudas para que las personas usuarias del taxi vayan al médico

SAN RAFAEL DEL RÍO, CASTELLÓN. 27 Sep. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de San Rafael del Río ha puesto en marcha ya las ayudas para el servicio de taxi con finalidades médicas. Se trata de un servicio que desde el consistorio está funcionando desde hace años y que realiza un papel fundamental para el vecindario.

El servicio se enfoca a personas mayores o sin vehículo que necesitan de ayuda para asistir al médico en otras localidades, como por ejemplo revisiones odontológicas, con especialistas u hospitalarias en Castellón.

El alcalde de la localidad, Domingo Giner, ha destacado que “estas ayudas están enfocadas a atender una necesidad básica porque sabemos que existe un grupo de vecinos que lo necesitan”, pero, además, se dirigen con un fin último que es “la lucha contra la despoblación” ya que “si no damos facilidades para mejorar las conexiones y la accesibilidad, damos más motivos para que los vecinos cambien su lugar de residencia”.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 1.000 euros para satisfacer estos servicios y dentro de las condiciones para obtener las ayudas (que son ingresadas una vez se aporta la documentación, como la factura o la visita al médico y los datos), se debe estar empadronado en Sant Rafael del Río.

Pero no solo eso, los usuarios deben carecer de vehículo o permiso de conducción. En la web municipal están ya colgadas las bases para beneficiarse de estas ayudas con un plazo para solicitarlas hasta el 15 de diciembre.

El alcalde ha explicado que, además, no existe límite en un mismo núcleo familiar y que el papel del Ayuntamiento es el de “liderar las facilidades para personas, mayoritariamente mayores, que requieren de una administración cercana y pegada a los problemas auténticos de sus vecinos”.