Aumenta la presión a Bolt en Hungría para que se prohíba en todo el país
En 2016 los taxistas húngaros consiguieron que el gobierno modificara algunas leyes, lo que resultó en la salida de Uber de Hungría. El sector del taxi en Hungría tiene buena relación con el gobierno. Así se ha visto tras quedar exentos el pasado año del pago de los impuestos KATA, y las ayudas al combustible para los taxis.
El primer ministro Orbán sabe la fuerza que tienen los taxista en el país. En otoño de 1990 el gobierno húngaro decidió aumentar drásticamente los precios del combustible y los taxistas paralizaron el país, creando tal caos que casi resultó en la caída de la administración de Antall.
Zoltán Metál, presidente de la Federación Nacional de Taxis de Hungría, ha pedido a los políticos municipales de Budapest que retiren todas las licencias que emitieron para Bolt HTX Ltd y los conductores contratados por la empresa.
Metál dijo que Bolt no tiene las mismas obligaciones que los taxis ya que no está pagando impuestos en Hungría y esto le favorece en cuanto a las promociones de su empresa.
Por ejemplo, el circuito de Hungría, Hungaroring, se ha asociado con Bolt para el Gran Precio de F1, creando un carril exclusivo a Bolt para la entrada y salida de los vehículos.
¿Qué hará Budapest con Bolt?
El gobierno tiene una mayoría de 2/3 en el parlamento, por lo que puede modificar todas las reglas relativas a los servicios de transporte. Uber abandonó Hungría debido a un cambio de este tipo en 2016.