Bolt y Uber deberán de pagar tarifas más altas para operar en Nigeria

Bolt y Uber deberán de pagar tarifas más altas para operar en Nigeria

Bolt y Uber deberán de pagar tarifas más altas para operar en Nigeria

Lagos está confeccionando una nueva normativa en la que los vehículos de Transporte de Pasajeros como Bolt y Uber, deberán de pagar una tarifa más alta por sus licencias para poder operar en Nigeria.

Las nuevas regulaciones obligarán a los operadores externos como Uber y Bolt a pagar NGN 10 Mn y una tarifa de renovación anual de NGN 5 Mn si tienen menos de 1.000 conductores.

Los operadores externos que tienen más de 1.000 conductores pagarán una tarifa de licencia de 25 millones de NGN y una tarifa de renovación anual de 10 millones de NGN.

Además, según la nueva regulación, el gobierno estatal también ganará un 10 por ciento de la tarifa de cada viaje.

Ayoade Ibrahim, presidente de la Unión Nacional de Socios-Conductores Profesionales de E-Hailing, dijo que sabía que el gobierno tenía una reunión con 20 operadores, donde se les informó sobre la cantidad a pagar por la licencia y las tarifas de renovación.

Según las nuevas regulaciones que entrarán en vigor el 1 de marzo, los conductores de las plataformas de transporte deben tener una tarjeta del Instituto Estatal de Conductores de Lagos (LASDRI) y una credencial de conductor emitida por el Departamento de Transporte Público y Servicios al Viajero de El Ministerio de Transporte.

Los vehículos en dichas plataformas deben tener permisos de transporte expedidos por la Agencia de Administración de Vehículos Motorizados del Estado de Lagos y deben estar provistos de una etiqueta que emitirá el departamento mencionado anteriormente.

Las sanciones

Por su parte, los funcionarios del Servicio de Inspección de Vehículos (VIS), confiscaron esta pasada semana los vehículos que no disponían de permisos de transporte público y la licencia LASDRI, y obligaron a los conductores a pagar hasta NGN 60 K en las arcas del gobierno para poder rescatar los vehículos.

Por su parte, los conductores afirmaron desconocer estos requisitos sobre la documentación.

En cualquier caso, se entiende que Bolt envió un mensaje a sus conductores indicando que estaba colaborando con el Gobierno del Estado de Lagos para garantizar «que cualquier nueva normativa se implemente de manera eficiente».

Del mismo modo, se dedujo que Uber envió un mensaje a sus conductores el miércoles para actualizar su perfil con copias de sus permisos de hackney y licencias LASDRI.

Bolt y Uber deberán de pagar tarifas más altas para operar en Nigeria