Bruselas quiere implantar el holandés en el examen de taxista

El aeropuerto está situado en el municipio de Zaventem, cerca de Bruselas, dentro de los límites administrativos de la región flamenca, dominada por gente que habla neerlandés

Bruselas quiere implantar el holandés en el examen de taxista
Parada de taxis en el Aeropuerto de Bruselas en Zaventem

Bruselas quiere implantar el idioma holandés obligatorio para realizar el examen de taxista

Los taxistas que prestan servicios en el aeropuerto de Bruselas, en la capital de Bélgica, Bruselas, han realizado un paro parcial este viernes contra la propuesta del gobierno que les exige aprobar un examen obligatorio de idioma holandés a partir de julio de 2024, para obtener el carné de taxista.

La mayoría de la gente en Bruselas habla francés, pero el aeropuerto está situado en el municipio de Zaventem, cerca de Bruselas, dentro de los límites administrativos de la región flamenca, dominada por gente que habla neerlandés.

Las autoridades de esta región han obligado a los conductores francófonos a aprobar un examen obligatorio de holandés a partir de julio de 2024, sin el cual se les podría negar la renovación de su permiso para trabajar en la zona del aeropuerto.

Los taxistas deberán aprobar no sólo un examen oral sino también un examen escrito. Más del 70 por ciento de los taxistas temen no poder aprobar el examen y perder su empleo.

Las autoridades flamencas creen que el conocimiento del idioma holandés es necesario para trabajar con los clientes y hacer que los servicios de taxi sean más atractivos para la población local.

Noticias del taxi en Bélgica