Careem, que Uber compró por 3.100 millones, suspende operaciones en Qatar

Uber negoció para cambiar la regulación en varios de los países al adquirir Careem en 2019. Si bien se obtuvieron aprobaciones regulatorias en otros países, esto no sucedió en Qatar

Careem, que Uber compró por 3.100 millones, suspende operaciones en Qatar

La aplicación que compró Uber por 3.100 millones, Careem, detiene sus operaciones en Qatar

El anuncio de Carrem de suspender las operaciones en Qatar se produce pocos meses después de que el país se convirtiera en la primera nación de Oriente Medio en albergar la Copa del Mundo. La mayor sorpresa es que Careem amplió su flota en el país en un 50% con motivo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uber compró a su rival de Oriente Medio, Careem, en 2019 por 3.100 millones de dólares. A pesar de la adquisición de Careem por parte de Uber en 2019, el negocio de la aplicación de transporte compartido en Qatar no es propiedad de Uber, que estaba sujeto después del acuerdo a las leyes locales de adquisición.

Uber negoció para cambiar la regulación en varios de los países al adquirir Careem en 2019. Si bien se obtuvieron aprobaciones regulatorias en otros países, esto no sucedió en Qatar.

La capital de Qatar, Doha, fue el primer mercado al que se expandió Careem en 2013, después de su inicio en los Emiratos Árabes Unidos.

Careem, con sede en Dubái, que en otros mercados de la región ofrece su «Super App», inicialmente manejó una plataforma de solo transporte en Qatar, pero lanzó la entrega de alimentos en Qatar en febrero pasado. La «Super App», que utilizan los clientes en los vecinos Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, ofrece entrega de alimentos, comestibles, servicios de limpieza y alquiler de bicicletas, así como pagos electrónicos.

Careem opera en más de 80 ciudades y 10 países, según su sitio web. Establecida en 2012 en Dubái por el cofundador y director ejecutivo Mudassir Sheikha, la empresa pasó de ser una empresa de transporte de personas con sede en Dubái a una plataforma de «superaplicación», que se utiliza en Oriente Medio, desde Marruecos hasta Pakistán.

En octubre del pasado año, Uber suspendió las operaciones en cinco ciudades de Pakistán: Karachi, Islamabad, Multan, Faisalabad y Peshawar, después de unas pérdidas de 707 millones de dólares.