Condenado a perpetua el hombre que apuñaló mortalmente a un taxista en Canadá

El abogado dijo que los problemas de salud mental disminuyeron la culpabilidad moral del condenado

Condenado a perpetua el hombre que apuñaló mortalmente a un taxista en Canadá

Hombre condenado a cadena perpetua, sin libertad condicional durante 12 años, por el asesinato de un taxista en Canadá

Un hombre de Winnipeg que apuñaló a un taxista en Canadá, 17 veces hasta matarlo en su taxi en el North End, ha sido condenado a cadena perpetua. No obstante, según las leyes del estado, no significa que no saldrá nunca de prisión, sino que a los 12 años, se revisará la sentencia para una posible libertad condicional.

El viernes en el Tribunal de King’s Bench, la jueza Joan McKelvey emitió la sentencia de Okoth Obeing, de 23 años. Obeing fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Balvir Toor, de 44 años, un taxista que recogió a Obeing en la madrugada del 19 de marzo de 2020. “El asesinato fue sin sentido, vicioso y brutal”, dijo McKelvey en su fallo de 27 páginas.

El tribunal escuchó que Obeing apuñaló a Toor 17 veces en su taxi en Burrows Avenue después de que se le pidiera que pagara por adelantado su viaje. McKelvey describió el asesinato como uno alimentado por la ira, la animosidad hacia las personas de ascendencia asíatica, el racismo y los sentimientos de falta de respeto.

El abogado de Alex Steigerwald había argumentado que los problemas de salud mental de Obeing, que incluyen el trastorno bipolar y una discapacidad intelectual, afectan su culpabilidad moral.

McKelvey dijo que los problemas de salud mental disminuyeron la culpabilidad moral de Obeing. Si bien jugaron un papel en el asesinato, McKelvey dijo que no fue un papel principal.