Conductores de Uber bloquean las oficinas en Aubervilliers (Francia)
Es uno de los principales puntos de recepción para los conductores de Uber en Ile-de-France. Desde el lunes por la tarde, docenas de ellos se turnan para bloquear la entrada a este espacio ubicado en el segundo piso del Fashion Center en Aubervilliers.
La compañía Uber cerró las oficinas oficialmente para, «garantizar la seguridad de los equipos y de los conductores», dice un cartel en la puerta.
En las últimas semanas, muchos conductores han sido «suspendidos» por Uber después de cancelaciones de carrera consideradas demasiado frecuentes.
Y por lo tanto la aplicación no puede funcionar, temporalmente.
«Trabajamos a ciegas, perdemos dinero…»
Los conductores indican que nunca saben a dónde van los clientes antes de aceptar las carreras. «La aplicación simplemente donde está el cliente…» dice Florence, de 49 años, que trabaja en Uber hace dos años. Trabajamos a ciegas, perdemos dinero».
«Los clientes no se dan cuenta y nos envían a áreas donde está prohibido circular, por ejemplo, zonas de descongestión climática de París, o calles peatonales», explica Sid, otro conductor. O esperamos en los carriles de autobuses a los que no podemos ir porque corremos el riesgo de que nos multen. ¡Entonces, no tenemos más remedio que rechazar estos servicios».
El bloqueo continuará
Sobre estos temas, Uber dice «hemos implementado todos los recursos necesarios para revisar las solicitudes… Continuamos interactuando con los conductores para comprender sus expectativas y garantizar una experiencia fluida en nuestra aplicación».
Los grupos decidieron turnarse en Aubervilliers «todos los días», entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, «hasta que Uber cumpla con la ley y nos diga cuál es el destino del cliente antes de la aceptación de la carrera», advierte Ali Lemmouchi, en representación de CFDT.
Los conductores también amenazan con «bloquear los otros sitios» de la compañía en Ile-de-France.