Dos detenidos por estafar 30.000 euros con una autorización de VTC

Los agentes descubrieron que a uno de los individuos en búsqueda le constaban más de 17 órdenes judiciales en vigor, lo que no le impidió llevar a cabo más estafas durante la investigación

Dos detenidos por estafar 30.000 euros con una autorización de VTC

Dos detenidos en Sevilla y Fuengirola por estafar 30.000 euros con una autorización de VTC

AUDIO: La portavoz policial Sonia Periáñez informa de los arrestos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno en Sevilla y otro en Fuengirola (Málaga), por realizar estafas a través de conocidos portales de anuncios digitales. A uno de ellos le constaban 17 órdenes de búsqueda judiciales en vigor.

La operación se inició a raíz de la recepción de una denuncia en la comisaría de Dos Hermanas, cuando una de las víctimas declaro que había insertado un anuncio en un portal de segunda mano buscando un socio para adquirir y explotar una autorización de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC).

Al poco tiempo, este hombre fue contactado por otro que le indicó que conocía a una persona a la que podía comprar dicha autorización y le ofreció comprarla a medias.


Trabajaba con un VTC en Santa Justa, Sevilla, sin autorización y matrícula falsa

Trabajaba con un VTC en Santa Justa sin autorización y matrícula falsa

 


Tras varias conversaciones telefónicas para ganarse su confianza, el encartado le remitió una fotografía de su DNI, la cual había sido manipulada con unos datos falsos. Finalmente, concertaron una cita en un hotel de Sevilla, lugar en el que la víctima hizo entrega de 30.000 euros en efectivo a dos hombres, los cuales abandonaron el lugar sin que el afectado pudiera volver a contactar con ellos.

Los agentes descubrieron que a uno de los individuos en búsqueda le constaban más de 17 órdenes judiciales en vigor, lo que no le impidió llevar a cabo más estafas durante la investigación, anunciando en alquiler el piso donde residía recibiendo dinero para la reserva de su propia vivienda.

Este individuo adoptaba fuertes medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes, lo cual dificultó su localización, aunque finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.