El Ayuntamiento de València pretende eliminar el carril Bus-Taxi de Pérez Galdós

El ayuntamiento coincide con la EMT en el "enorme perjuicio" que supondrá la eliminación de este carril, pero niega que no se persiga el tráfico privado que lo invade a diario

El Ayuntamiento de València pretende eliminar el carril Bus-Taxi de Pérez Galdós

EMT acusa al Ayuntamiento de València de querer eliminar el carril Bus-Taxi de Pérez Galdós y no sancionar al vehículo privado

VALÈNCIA. 19 Ago. (Noticias del Taxi) – El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lamenta que el gobierno local vaya a eliminar, en uno de sus tramos, el carril Bus-Taxi de la avenida Pérez Galdós. Afirma que es ésta una decisión que se suma a otras relacionadas con este espacio reservado al transporte público y que van a perjudicar al servicio que prestan.

Ponen como ejemplo la calle Colón, donde se eliminó uno de los dos carriles Bus-Taxi, y ahora la avenida Pérez Galdós que, en los tramos más estrechos, los del túnel perderá el carril para dárselo al tráfico privado dentro de la reordenación prevista en ese eje.

El presidente del comité de empresa de la EMT Valencia, Gregorio Rabadán, lamenta que se hayan olvidado las promesas que hizo el equipo de gobierno al inicio de mandato. Prometió campañas para perseguir al tráfico privado que ocupa el carril Bus-Taxi que nunca se hicieron.


Paradas de taxi en València

Paradas de taxi en València

 


El Ayuntamiento niega que no se persiga el tráfico privado que invade este carril

El Gobierno Municipal niega que no se hagan campañas para multar a los conductores que invaden el carril Bus-Taxi. De hecho, desde el pasado mes de abril, afirman, se han interpuesto 1.054 denuncias y en septiembre está previsto que se vuelva a realizar una campaña específica para que se respete este espacio reservado al transporte público.