El gobierno de Maharashtra, en India, permite a Uber y Ola subir las tarifas 3 veces por encima del taxi
Maharashtra, conocido por su ajetreada capital Bombay, en India, ha establecido una fórmula para la fijación de tarifas de las empresas de transporte Uber y Ola.
En virtud de este cálculo, estas empresas pueden aumentar su tarifa hasta tres veces la de los taxis kaali-peeli (negro y amarillo).
La tarifa base de los taxis negros y amarillos se fija en 14,85 Rs (0,18€) por kilómetro en la actualidad. Por lo tanto, la tarifa de Uber y Ola no puede superar los 44,52 Rs / Km. (0,53€), incluso en días de gran demanda.
La fórmula de fijación de tarifas se estableció en una Resolución del Gobierno (GR) emitida por el gobierno estatal el 9 de marzo.
El comité de cuatro miembros fue establecido bajo la presidencia del oficial retirado de IAS BC Khatua en octubre de 2016 por el gobierno anterior de BJP-Shiv Sena para decidir sobre la estructura de tarifas mínima y máxima para compañías como Ola y Uber.
En septiembre de 2017, el comité presentó un informe exhaustivo al gobierno. El 9 de marzo, el gobierno informó que se había emitido una resolución aceptando la mayoría de las recomendaciones presentadas por el comité, incluida la fijación de un límite en el aumento de precios de los agregadores de taxis.
Sin embargo, el gobierno del estado no tomaría ninguna medida coercitiva contra Uber y Ola hasta el 6 de abril, cuando se escuchara una declaración de las empresas contra el City Taxi Scheme presentado por el gobierno anterior en el Tribunal Superior de Bombay.