El taxi de Irlanda subirá las tarifas este año un 12%
Las tarifas del taxi de Irlanda aumentarán a partir del próximo jueves una media del 12%, según la Autoridad Nacional de Transporte (NTA).
Todos los taxis del país también deben aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, así como efectivo a partir de esa fecha.
La directora de regulación del transporte público de la NTA, Wendy Thompson, dijo que revisa la tarifa máxima cada dos años, teniendo en cuenta tanto a los conductores como a los pasajeros.
En declaraciones a la emisora irlandesa RTÉ indicó que la revisión completa de la tarifa examinó todos los costes que un conductor debe pagar para ofrecer un servicio de taxi en el entorno económico actual.
«Esta vez, debido a lo que está sucediendo en la era posterior a la pandemia y la socialización renovada, también consideramos seriamente la demanda de los pasajeros y cómo ha cambiado desde la época anterior a la COVID-19, en particular para los viajes nocturnos, que aumentaron un 45%».
Thompson dijo que los taxistas también debían haber tenido un aumento de tarifas del 5% en 2020, que no se había producido, debido a las circunstancias en ese momento.
«Este aumento incluirá todos los cambios de costes y todo lo que se ha hecho hasta ahora».
La directora, añadió que la NTA había ponderado el aumento «en gran medida» hacia la economía nocturna «donde la demanda ha comenzado a superar la oferta», para incentivar a más conductores a trabajar de noche.