El taxi de Roses incorpora un Volkswagen eléctrico de última generación
El taxi de Roses, Girona, cuenta con un nuevo vehículo que hace el mismo servicio que todos los demás, pero añade una apuesta sustancial hacia la sostenibilidad ambiental, ya que se trata de un Volkswagen ID Buzz, con tracción eléctrica total. El vehículo es operado por la empresa Estarriol Bus, propietaria de la licencia número uno del servicio de transportes de viajeros de la villa.
El ID Buzz ha tenido que pasar varias inspecciones técnicas para verificar que estaba plenamente acondicionado para realizar este servicio. Se trata de una de las versiones de última generación de la popular furgoneta cámper de Volkswagen, cuya presentación en el ámbito internacional tuvo lugar el año pasado durante el encuentro celebrado en el camping la Ballena Alegre de Sant Pere Pescador.
Jordi Pi, gerente de Estarriol Bus, se muestra satisfecho por el «buen resultado» que está dando de ID Buzz para el servicio de taxi «no sólo porque es un vehículo que utiliza energía limpia, es muy confortable y espacioso, sino también porque nos ofrece una elevada operatividad con una autonomía de unos cuatrocientos kilómetros. Como en nuestra base disponemos de placas fotovoltaicas, generamos nuestra propia energía y el precio final por kilómetro operativo ha descendido ostensiblemente respecto a un vehículo convencional».
«El ID Buzz forma parte de la flota de taxis de Roses y de su sistema de trabajo, siguiendo los turnos y paradas que tocan, sin ofrecer ningún servicio especial debido a que sea una novedad de movilidad eléctrica. De hecho, se trata de un paso adelante más de Estarriol Bus, porque nuestra empresa se toma muy en serio el camino hacia la sostenibilidad».
Tanto es así que hace ya un par de años fue pionera en Catalunya, como empresa privada de transporte, en la adquisición de un autobús de biometano, ahora ya tienen dos y, también, otros dos híbridos.
Hasta ahora, además de las carreras de ámbito local y comarcal, también las ha realizado en los aeropuertos de Girona y Perpiñán y la estación del AVE de Figueres – Vilafant.