El Territorio de la Capital Australiana, el primero del mundo en legalizar Uber
THE ACT (Territorio de la Capital Australiana) será el primer gobierno en legalizar y regular el transporte de Uber, listo para comenzar las operaciones aprobadas a partir del 30 de octubre.
El Gobierno implementará leyes que probablemente serán copiadas por otras jurisdicciones australianas donde Uber no está regulado y comienza a hacer competencia a los taxis.
Además, están aumentando las preocupaciones por la seguridad de los pasajeros transportados por conductores no registrados.
El primer ministro de ACT, Andrew Barr, dijo hoy que Canberra fue la primera capital nacional del mundo en legalizar el viaje compartido y ser amigable con Uber antes de que el servicio comenzara.
Las reformas también cambian las leyes para que coincidan con la actitud informal de Uber: los taxistas ya no tendrán que usar uniformes.
Barr dijo que hoy los vehículos y conductores que comparten vehículos deberán estar acreditados y registrados, prestando atención a los antecedentes penales y a los certificados médicos.
Los vehículos deben pasar controles de seguridad y estar completamente asegurados con los requisitos obligatorios de seguro de propiedad y de terceros.
Asimismo, los conductores de UberX no podrán recoger pasajeros en la calle, ni en las paradas de taxis.
A Uber se le ha prohibido el «aumento de precios» durante emergencias declaradas. El año pasado, Uber fue muy criticado después de que su software iniciara automáticamente el «aumento de precios» durante el atentado de Sydney.