La Asociación Élite Taxi Barcelona defiende su transparencia ante un titular de El Confidencial que alude a un pacto político
La Asociación Élite Taxi Barcelona ha salido al paso ante una publicación del diario El Confidencial, en el que su titular es: “Yo te consigo los votos, tú proteges al taxi: la jugada detrás del nuevo decreto anti-VTC”, publicado hoy 26 de junio de 2023.
La asociación niega rotundamente que haya habido ningún pacto como indica el diario en cuestión. ”Es una alocución falsaria que no refleja la realidad ni la seriedad y transparencia con la que trabaja nuestra asociación».
Asimismo, Elite Taxi, defiende que es una asociación representativa que realiza trabajo de incidencia política de forma transparente y sin pactos secretos ni comportamientos casi mafiosos, como los que les atribuye el texto de la publicación.
«Durante el periodo anterior a las elecciones expusimos nuestra valoración del trabajo que habían realizado los políticos del AMB y de Catalunya respecto al taxi, y lo hicimos con luz y taquígrafos. En tal valoración poníamos en valor el trabajo de personas y equipos de distintos partidos, tanto de Junts, ERC, CUP como de Comuns y PSC».
Élite Taxi indica que antes de las elecciones se posicionaron por dar apoyo al PSC debido a su labor en el IMET y en la dirección de Transportes del AMB, sin «desmerecer a ningún otro partido».
«Estos fueron los motivos por los que, de forma transparente, y sin tejemanejes, nos pareció bien expresar nuestra voluntad de continuidad en las instituciones que interactúan con el taxi».
Otro ejemplo, al que se refiere el texto de El Confidencial, es que Elite Taxi, como miembro de Antaxi, se ha reunido la semana pasada con el Ministerio de Transportes para abordar las consecuencias de la sentencia del TJUE del 8 de junio de 2023.
«Antaxi es la asociación del taxi con mayor representación en el estado y, por tanto, es un representante oficial e interlocutor legitimado del taxi ante la administración. Recordemos, que el día después de reunirse con Antaxi, el Ministerio se reunió con los representantes de la patronal de VTC», indican desde Élite.
«Los mismos representantes del sector VTC explicaban el viernes que salían satisfechos de la reunión. Esta actualización de la legislación, si se produce, será una consecuencia de una sentencia judicial europea, no un decreto anti-VTC».