El exabogado de Fedetaxi se arrima al sol que más calienta

Domínguez del Valle se contradice a sí mismo al respecto de que los taxistas trabajen para las plataformas

El exabogado de Fedetaxi se arrima al sol que más calienta

El exabogado de Fedetaxi se arrima al sol que más calienta

Emilio Domínguez del Valle, exsecretario técnico y exabogado de Fedetaxi, –donde hasta hace pocos meses estaba integrado el STAC– y actual abogado de la empresa de transportes Uber, que se encarga de la división del taxi dentro de la multinacional, se arrima al sol que más calienta, cambiando de chaqueta más que Toni Cantó.

Domínguez del Valle se contradice a sí mismo al respecto de que los taxistas trabajen para las plataformas.

En un artículo escrito por él mismo en 2019 denunciaba el proceso de liberalización del sector que Free Now y Uber habían iniciado a través de su influencia en las instituciones nacionales y europeas añadía, que iban a arruinar a los taxistas una vez cayesen presos en sus redes comerciales.

En 2020 unos pocos meses antes de que le fichara Uber, efectuaba un viraje y advertía al sector del taxi a través de más artículos suyos que se tenía que diluir en las plataformas porque no existe escapatoria frente a las mismas.

Ayer en su último artículo que no firma como abogado de Uber, sino como abogado experto en movilidad y transportes, invita a los taxistas a que claudiquen ante ellas sin oponer ninguna resistencia porque según él y la compañía que le paga sus honorarios son su única tabla de salvación.

También en este mismo artículo se permite infravalorar una vez más la app pública que, aunque que lleva mucho retraso, por fin va a estar operativa en el mes de febrero del próximo año, según adelantó el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) después de la última movilización que tuvo lugar el pasado 20 de mayo. Parece ser que ni a Uber, Free Now, Cabify y Bolt -y tampoco a Domínguez del Valle- les hace mucha gracia que esto vaya a ser una realidad.

El abogado que se autodenomina ‘experto en movilidad’ apunta a los taxistas, como responsables del incendio del vehículo de Badalona que ‘portaba dos adhesivos de Free Now’, «no es la primera vez que aparecen coches calcinados en la denominada guerra del taxi, ni lamentablemente será la última», añade, sin que los Mossos hayan concluido la investigación del caso -lo que parece indicar que es un abogado, cuanto menos, audaz-.

La guerra del taxi contra las plataformas que evaden impuestos y que no aportan absolutamente nada a las arcas de nuestro país, está lejos de finalizar, pero, el señor Domínguez del Valle, en representación de Uber tiene un frente abierto contra los sindicatos, trabajadores del sector y entidades sociales y políticas, que le va a ser difícil lidiar con ellas.


emilio-dominguez-del-valle_61-1919397_20210112153613

 

El exabogado de STAC y FEDETAXI se pasa a Uber 

 


El exabogado de Fedetaxi se arrima al sol que más calienta