FAMMA denuncia la dejadez de Almeida y Ayuso respecto a los Eurotaxis

La asociación denuncia la escasez de ayudas para dar solución a la desaparición paulatina de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

FAMMA denuncia la dejadez de Almedia y Ayuso respecto a los Eurotaxis

FAMMA denuncia la dejadez del Ayuntamiento y el Gobierno Regional por la falta de Eurotaxis

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), ha denunciado la dejadez de José Luis Martinez-Almedia, al frente del Ayuntamiento de la capital, y de Isabel Díaz Ayuso, presidente del Gobierno Regional, debido a la disminución de vehículos Eurotaxi.

La asociación denuncia la escasez de ayudas para dar solución a la desaparición paulatina de taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

“Es ridícula la cuantía de las ayudas y una auténtica tomadura de pelo para resolver el problema del taxi adaptado”.

Asimismo, FAMMA critica la diferencia de resoluciones de ayudas entre los Eurotaxi y las licencias de taxi convencionales. La Federación lleva tiempo alertando de la situación:

“La nula gestión que el Ayuntamiento de Madrid viene realizando de este servicio tan necesario para personas con movilidad reducida”.

Por ese motivo, exigen medidas urgentes tanto al Consistorio como a la Consejería de Transportes para “resolver esta situación que ha quedado abandonada a su suerte”.

80 Eurotaxis menos en Madrid

Según explican desde FAMMA, en los últimos cuatro años se habrían perdido ya más de 80 Eurotaxis en Madrid. Denuncian, además, que el Ayuntamiento no cumple con el 5% de licencias de Eurotaxi a las que obliga la legislación actual, y por ese motivo exigen a las administraciones que se impliquen en resolver la lamentable situación.

Por otro lado, denuncian que “las medidas medioambientales aplicadas por el Ayuntamiento de Madrid no ayudan a resolver la situación sino, todo lo contrario”. Desde FAMMA entienden que los taxistas ahora se ven abocados a comprar taxis electicos que “no aseguran buena autonomía y son mucho más caros que los vehículos de combustión sin ayudas para su compra”.