Las fuerzas israelíes matan a una taxista palestino de 66 años en la Cisjordania ocupada
Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros a un anciano palestino durante una incursión en las oficinas de una organización benéfica para huérfanos en la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, el lunes.
Issa Ali al-Qadi, de 66 años, recibió un disparo en la cabeza de las fuerzas israelíes mientras conducía su taxi cerca de la organización benéfica, dijeron testigos a los medios locales. Murió en el acto.
Las tropas israelíes descendieron sobre el barrio de al-Haouz en Hebrón y asaltaron la organización benéfica. Confiscaron ordenadores y documentos antes de sellar las puertas de la ONG.
Testigos presenciales dijeron que los soldados abrieron fuego al azar contra los coches que pasaban durante el ataque, en una zona que no había sido testigo recientemente de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo campañas masivas de redadas y arrestos en toda Cisjordania desde que Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes contra ciudades del sur de Israel el 7 de octubre, matando a alrededor de 1.200 israelíes y tomando cautivas a 239 personas.
Desde entonces, el ejército israelí ha desatado una brutal campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, matando al menos a 11.180 personas, incluidos 4.609 niños. Cientos de miles de residentes de Gaza han sido desplazados en medio de incesantes bombardeos e invasiones terrestres por parte de las tropas israelíes.
En Cisjordania, más de 180 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes y en ataques de colonos desde que comenzó la guerra.
El Ministerio de Salud palestino dijo que 371 palestinos han sido asesinados en Cisjordania desde principios de año.
El jueves, el ejército israelí mató a 18 palestinos en toda Cisjordania, incluidos 14 en un ataque a la ciudad de Jenin y al campo de refugiados.
El ataque a Jenin, llevado a cabo por un gran contingente del ejército respaldado por drones y vehículos blindados, resultó en el mayor número de muertos por un solo ataque israelí en Cisjordania desde 2005, según las Naciones Unidas.
El pasado día 1 de noviembre, un tanque israelí disparó contra un taxi en Gaza. Justo cuando el taxista comenzaba a alejarse de la zona, el tanque efectuó un disparo fatal contra los ocupantes del vehículo. El mayor de las FDI, Nir Dinar, dijo que “los terroristas utilizan infraestructura civil como taxis”.