El IMET advierte que el vehículo implicado en el accidente con el camión de cervezas no era un taxi
El pasado 22 de enero tuvo lugar un accidente en Barcelona en la calle Balmes con la calle Mallorca.
En dicho accidente un Toyota Prius negro con las puertas y capot pintado en amarillo se estrelló contra un camión de Cervezas Damm cuando huía de la Guàrdia Urbana.
Varios medio de comunicación como TV3 y Beteve, indicaron en sus titulares que el conductor era un taxista drogado y bebido que huía de la policía y que después del siniestro se incautó el taxi.
Desde Todo Taxi, al hacernos eco de la noticia, consultamos y nos indicaron que si bien era un taxi, éste había sido robado.
Más tarde, pudimos saber que únicamente Barna Diario en su publicación indicaba la realidad del accidente. Se trataba de un vehículo que estaba pintado en negro y amarillo, pero no se trataba de un taxi, ya que no contaba con el número de licencia rotulado en las puertas y tampoco disponía del módulo exterior.
El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha advertido en un tuit: «El vehículo que tuvo el accidente con el camión estaba dado de baja y no se encontraba adscrito al servicio del taxi metropolitano». En el tuit, el ente público, cita al RAC, a TV3 y a 3-24. Además de nombrar a @nocontextsanah1, un personaje que ha criticado en Catalunya Radio a Tito Álvarez y a todo el gremio del taxi, asegurando que el taxista iba drogado.
En el momento de la intervención de este señor «Nacho Sanahuja» en la cadena de radio, han comenzado a criticar sus declaraciones, pensando incluso en ejercer acciones legales por el desprestigio sufrido en el sector.
No obstante, hasta la fecha ninguno de los medios de comunicación nombrados anteriormente han rectificado tampoco sus artículos.
El vehicle que va tenir l’accident amb el camió estava donat de baixa i ja no es trobava adscrit al servei de taxi metropolità ➡️ @elmonarac1 @rac1 @tv3cat @324cat
— IMET (@AMBtaxi) January 26, 2022
El IMET advierte que el vehículo implicado en el accidente con el camión de cervezas no era un taxi