La policía de Palm Springs regula las recogidas de Uber y Lyft

Se han colocado carteles en algunas partes del centro de Palm Springs para designar zonas de recogida para los clientes de Uber y Lyft.

La policía de Palm Springs regula las recogidas de Uber y Lyft para que no paren en el centro

Palm Springs (California) ha designado nuevos puntos de recogida en las bulliciosas áreas del centro para alejar a los pasajeros de Uber y Lyft de las calles principales.

Según el programa piloto, los clientes que soliciten una recogida a lo largo de East Arenas Road, o a lo largo de Palm Canyon Drive entre Arenas y Baristo, deberán caminar para encontrarse con su conductor en un lugar fuera de las calles principales.

Los clientes de Uber que salgan de una ubicación a lo largo de la zona en Palm Canyon Drive desde un lugar como Lulu California Bistro pueden seleccionar si desean que los recojan en la esquina de Palm Canyon Drive y Arenas Road, o Palm Canyon Drive y Baristo Road.

Los usuarios de Uber y Lyft tendrán que seleccionar dónde quieren ser recogidos en virtud de un nuevo programa piloto que comenzó en diciembre de 2019.

La policía de Palm Springs regula las recogidas de Uber y Lyft para que no paren en el centro
Este mapa muestra dónde en el centro de Palm Springs los clientes de Uber tendrán que seleccionar un lugar de recogida.

El administrador de la ciudad, David Ready, dijo que el Departamento de Policía de Palm Springs contactó a Uber y Lyft para coordinar los puntos de recogida en un esfuerzo por hacer que las recogidas sean más seguras.

«La idea es que la gente no se detenga en Palm Canyon en medio del tráfico y bloquee el tráfico», dijo Ready. «No es bueno para el conductor ni para las personas que entran y salen».

El concepto de punto de recogida, que se basa en una tecnología llamada «geofencing» para establecer límites, se ha implementado en otras ciudades.

Noticias del taxi en California