Los taxistas denuncian la imposibilidad de parar en la Estación de Sants
La estación de Sants se ha convertido en un nido de captación de clientes por parte de Cabify. Todos los días desde antes de la 8 de la mañana, se pueden ver entre cuatro y cinco vehículos de VTC parados en una zona exclusiva de desencoche para los taxis, parados con la intención de captar clientes que llegan a la Ciudad Condal.
Esta práctica está completamente prohibida según el reglamento vigente, pero a pesar de ello, los conductores de Cabify, no paran de realizarla en todas las áreas de influencia de Barcelona.
Si bien es cierto que, desde hace unos días, la Guàrdia Urbana de Barcelona a activado un protocolo de sanciones y se puede comprobar que interponen sanciones a estos vehículos, la realidad es que hay tantos vehículos de Cabify, que la policía no da abasto para poder controlar a todos los que infringen la normativa, que son prácticamente toda la flota.
A este problema que se arrastra desde hace años, cuando entro en vigor el Decreto Ley de Transportes Terrestres y más tarde el de la Generalitat de Catalunya, se suma ahora otro en la Estación de Sants.
El pasado día 14 los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) recibieron una notificación del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) a través de la aplicación que todos los profesionales del volante tienen instalada al ser obligatoria, en la que se indicaba a los taxistas la obligatoriedad de desencochar en las zonas habilitadas en la estación.
Concretamente el aviso decía así:
«Os recordamos que el desencoche de los usuarios del taxi en la Estación de Sants, se ha de realizar en la zona habilitada para esta cuestión. Últimamente se ha detectado que algunos taxis desencochan en el carril bus, donde los autobuses hacen las paradas, lo que dificulta el acercamiento del bus a la acera, necesario para facilitar la subida y bajada de los viajeros, especialmente de los que tienen problemas de movilidad».
Los taxistas vienen denunciando desde hace tiempo el problema que tienen a la hora de dejar a los usuarios del taxi en la estación, por lo que este aviso puso el grito en el cielo, ya que las malas prácticas de los vehículos de Cabify y de los particulares que paran en la puerta de la estación para recoger a sus familiares hace imposible que el taxi pueda para en la zona que tiene reservada para para esta función.
Hoy hemos recibido un vídeo grabado en la puerta de la estación, en el que se puede ver la imposibilidad de parar en la estación de Sants, al estar completamente llenos, el carril de desencoche del taxi y el otro carril de la izquierda.
Por su parte la Guàrdia Urbana de Barcelona hoy a las ocho de la mañana ya estaba sancionando a varios vehículos de Cabify, pero como hemos indicado anteriormente, parece que no es suficiente para acabar con las malas prácticas.
Los taxistas denuncian la imposibilidad de parar en la Estación de Sants