Peñíscola convoca pruebas para la obtención de carné de taxista

Para poder obtener el certificado de capacitación profesional para la prestación del servicio de taxi en el municipio de Peñíscola, Castellón, es necesario una serie de requisitos

Peñíscola convoca pruebas para la obtención de carné de taxista

Peñíscola abre el plazo para obtener la acreditación de taxista en el municipio

El Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado las pruebas para obtener la acreditación de taxista en el municipio.

Según la Ley 13/2017 de la Generalitat, referente al servicio de taxi de la Comunitat Valenciana, se establece que sólo podrán ser titulares de licencias de taxi quienes acrediten estar en posesión del título de capacitación profesional.

Para poder presentarse a las pruebas y poder obtener el certificado de capacitación profesional para la prestación del servicio de taxi en el municipio de Peñíscola, Castellón, es necesario una serie de requisitos, entre los que figuran:

Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro país, que según los acuerdos, no sea exigible la nacionalidad, y solo sea necesario contar con el permiso de trabajo que resulte suficiente para la realización de la actividad.

También será necesario estar en posesión del permiso de conducir de la categoría B con antigüedad mínima de un año y cumplir con el requisito de honorabilidad en los términos que establece la Ley antes mencionada.

Una de las exigencias importantes es tener conocimientos para entender y hablar tanto en castellano como el valenciano.

Cabe destacar que actualmente la Asociación Élite Taxi Barcelona ha firmado un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para que sea exigible el nivel B2 de catalán para aquellos que quieren acceder a una acreditación de taxista o VTC.

Además, deberán de presentar un certificado de antecedentes penales negativo respecto a delitos de violencia de género, de odio, o delitos relacionados con la seguridad vial.

Finalmente, deberán de tener cubierta la responsabilidad civil por los daños que pudieran ocasionarse en la prestación del servicio, según lo dispuesto en la normativa vigente.