RTVE pide ayuda a Pide Taxi durante el desfile del Orgullo Gay

La respuesta de RTT tras la solicitud de RTVE ha sido clara, concisa y concreta: "La totalidad de nuestra flota estará dedicada a atender a nuestros clientes de todo el año"

Un socio clave de Cabify es antiguo directivo de RTVE

RTVE pide ayuda a Radio Teléfono Taxi durante el desfile del Orgullo Gay teniendo un contrato con Cabify

MADRID. 28 Jun. (Noticias del Taxi) – La empresa Radio Teléfono Taxi en Madrid (RTT), ha recibido una curiosa solicitud del equipo de Radio Televisión Española, (RTVE) pidiendo «su eficaz servicio durante las tres horas que dura el desfile del Orgullo en Madrid».

No es una petición que pueda extrañar a quien conoce los problemas por los que ha pasado la plantilla del ente público para su movilidad, después de haber concesionado a la empresa de transportes Cabify.

Y es que, el pasado año Cabify licitó el servicio por 1,3 millones de euros, es decir, un 32% de descuento del precio de mercado. El concurso voló a la empresa donde es clave el antiguo directivo de la casa, Miguel Ángel Toledo. RTT expuso que era imposible gestionar este servicio a los precios que ofrecía Cabify y el caos llegó a los empleados de RTVE.

Tal ha sido el desastre con el contrato de movilidad, que el Sindicato de RTVE exigió el cese inmediato del director económico y financiero de RTVE, Juan Guía García. Aún más, debido al incumplimiento del contrato se tuvo que “poner un parche de 90.000 euros más” para intentar poner solución.

Radio Teléfono Taxi atenderá a sus clientes

La respuesta de RTT tras la solicitud de RTVE ha sido clara, concisa y concreta: «La totalidad de nuestra flota estará dedicada a atender a nuestros clientes de todo el año, de cada día, sin posibilidad de dedicarles ni un solo servicio de taxi a RTVE».

Desde RTT indican que «no entendemos estas urgentes necesidades si tienen su proveedor habitual (Cabify) que debe ser muy fiable…».

Un socio clave de Cabify es antiguo directivo de RTVE

El socio administrador de los VTC de Cabify, Miguel Ángel Toledo, fue nombrado por Julio Somoano como director de Programación y Gestión de Informativos de RTVE. El sindicato USO llegó a denunciar que Toledo no había aprobado dos de las tres pruebas de acceso como Profesional Superior de Gestión de RTVE a las que se había presentado. Aseguraban también que aprobó la tercera, en 2008, pero quedó en el puesto 12 para la plaza del departamento “gcomercial”, para el que solo había dispuestas siete plazas.

Según el sindicato se crearon cinco nuevas plazas, gracias a lo que Toledo logró formar parte de la Corporación. La denuncia sindical en este caso añadía que Toledo, que debería estar en el área ‘gcomercial’, estaba efectuando funciones en otra de Recursos Humanos.