Segundo día de paro del taxi en Delhi ante la subida del GLP
Los sindicatos de conductores de automóviles y taxis en Delhi continuarán el martes su huelga contra el aumento de los precios del combustible por segundo día. Los viajeros tuvieron un día difícil este lunes, ya que los taxistas se mantuvieron en paro y las aplicaciones de transporte mostraban mensajes de «no hay taxis disponibles». Hay más de 80.000 taxis registrados que complementan el sistema de transporte público en la capital de India, según la agencia de noticias PTI.
Algunos también se quejaron de que tuvieron que esperar largas horas ya que los vehículos de Ola y Uber estaban disponibles a «tarifas infladas» debido al aumento de precios. Si bien la mayoría de los sindicatos dijeron que secundarían una huelga de un día, también se esperan dificultades similares este martes.
«No podemos seguir conduciendo nuestros taxis con pérdidas todos los días mientras los precios del GNC están al galope. Esta es una protesta simbólica para oponerse al aumento de precios», dijo el secretario general de Delhi Auto Rickshaw Sangh, Rajesh Soni, citado por PTI.
Las asociaciones de automóviles y taxis han pedido al gobierno que proporcione una ayuda de 35 rupias por kg en los precios del GNC y aumente las tarifas para compensar el impacto del aumento de los precios del combustible.
Exigieron al gobierno que celebrara una reunión con ellos y se negaron a suspender la huelga a pesar del anuncio del gobierno de Delhi de formar un comité para resolver el problema en un plazo determinado.
Segundo día de paro del taxi en Delhi ante la subida del GLP