Un taxi de Blackburn pasa la inspección con un adhesivo de ‘Ucrania Libre’, pero no con ‘Palestina Libre’
Un taxista de Blackburn (Reino Unido) al que los inspectores del consejo le dijeron que quitara una pegatina de ‘Palestina libre’ preguntó por qué no se aplicaron las mismas reglas a otro taxi que lucía una con ‘Ucrania libre’ cuando pasó la inspección técnica de su taxi.
En diciembre del año pasado, al taxista Shafiq Khan le dijeron que quitara una pegatina de ‘Palestina libre’ de su vehículo porque se consideró «ofensiva» después de que un solo pasajero se quejara.
En correspondencia con Blackburn con el Consejo de Darwen, también se le dijo que «no se consideraría apropiado mostrar un cartel o adhesivo que respalde cualquier punto de vista político en un vehículo de transporte público».
El lunes, Khan pasó la inspección técnica de su vehículo en el centro de pruebas administrado por el ayuntamiento y dijo que “no se mencionó” la pegatina de “Ucrania libre” que adorna la pantalla de seguridad en la parte trasera de su vehículo.
“Estaba en el mismo lugar donde tenía la pegatina de ‘Palestina Libre’. No hubo ningún problema al pasar la inspección técnica.
“No veo la pegatina como política en absoluto, sino más como un problema humanitario. No se trata de musulmanes, judíos o cristianos, sino de personas”, dijo Khan.