Un taxista de A Coruña inmoviliza a un ladrón que intentó robarle en As Conchiñas

Rafael Palombo ya frustró en el 2016 con ayuda de un bote de gas pimienta un intento de atraco a punta de pistola

Un taxista de A Coruña inmoviliza a un ladrón que intentó robarle en As Conchiñas

Un taxista de A Coruña inmoviliza a un ladrón que intentó robar en su taxi en As Conchiñas

En los 17 años que lleva trabajando en el sector del taxi, Rafael Palombo asegura haber visto de todo. «Me han querido atracar a punta de pistola y he pasado por mil situaciones, algunas peligrosas y otras por impagos. Son cosas que están dentro de nuestra profesión», relató este jueves en el programa Voces de A Coruña.

Su tono de voz no se alteró en ningún momento mientras explicó el intento de robo que sufrió este jueves en la plaza de As Conchiñas. «Eran las ocho menos diez. Salí del coche un momento para ir atrás a por un paño y dejé la puerta entreabierta.


Taxistas de A Coruña denuncian largas colas en Alvedro por falta de coordinación

 

Paradas de taxi en A Coruña

 


De repente vi a un tipo en el coche con mi móvil en la mano y el de la aplicación en el otro», explicó. Pero lejos de quedarse parado sin saber cómo actuar, el taxista reaccionó con contundencia y redujo al ladrón hasta que llegó la policía.

«Lo agarré, le retorcí el brazo y lo puse contra el suelo. Los vecinos llamaron a la policía y en cuestión de minutos estaban aquí varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Hablaron con él, lo registraron, lo esposaron y se lo llevaron. Me comentaron que, como se había resistido, se lo detuvo por robo con violencia, pero no hubo ni pelea, ni enfrentamiento, ni nada similar».

En el 2016 repelió un atraco a punta de pistola con ayuda de un bote de gas pimienta en la calle Juana de Vega.

Tras lo sucedido, Rafael Palombo continuó trabajando, resignado simplemente por el tiempo que había perdido entre el intento de robo y su visita al cuartel de Lonzas para tramitar la denuncia. A pesar de que el ladrón llegó a tirar uno de los dos móviles al suelo, ninguno de los aparatos sufrió desperfectos importantes, lo que le permitió continuar con su trabajo.