Toyota diseña una pantalla de seguridad para el interior de los taxis

Las pantallas están siendo fabricadas por Toyota Manufacturing UK y están disponibles a través de los concesionarios de Toyota

Toyota diseña una pantalla de seguridad para el interior de los taxis

Toyota diseña una pantalla de seguridad para el interior de los taxis

Toyota ha diseñado una pantalla de seguridad para instalar en el interior de los taxis y proteger de esta manera el contagio por coronavirus.

El sistema liviano y de fácil ajuste es el primero en recibir la aprobación oficial de Transport for London (TfL), la autoridad que otorga las licencias para los taxis de Londres.

Los taxistas se exponen constantemente el riesgo de infección, trabajando en un espacio cerrado compartido con miembros del público.

Para ayudar a mantenerlos a salvo, Toyota ha producido una pantalla hecha de material de policarbonato transparente que puede reducir las posibilidades de transmisión de virus.

Los híbridos de Toyota son bastante frecuentes entre los taxis, gracias a su eficiencia de combustible y emisiones y a su probada calidad y confiabilidad. Las nuevas pantallas son adecuadas para los modelos Prius recientes y la gama completa de Corolla: Hatchback, Touring Sports y Saloon.

El proceso de instalación no implica cambios estructurales y no daña el interior del automóvil; la pantalla se mantiene en su lugar mediante unas pestañas en su borde inferior que se insertan en el respaldo del asiento delantero. Las pruebas mostraron que permanece fijo de manera segura, incluso cuando se conduce a altas velocidades con las ventanas abiertas.

Toyota se puso en contacto con TfL durante el proceso de diseño y la versión inicial de tamaño mediano ahora está aprobada por TfL como parte de los requisitos para los titulares de licencias.

Se espera la aprobación de una versión adecuada para modelos más grandes, incluyendo el Prius + y el SUV RAV4.

Las pantallas están siendo fabricadas por Toyota Manufacturing UK y están disponibles a través de los concesionarios de Toyota en todo el país. Los precios recomendados, incluido el IVA y la instalación, son de 195 libras para la pantalla mediana y de 210 para la versión más grande.

Toyota diseña una pantalla de seguridad para el interior de los taxis