Uber y Lyft dicen que abandonarán Minneapolis por la nueva ordenanza del Ayuntamiento, los taxistas aplauden el comunicado
MINNEAPOLIS, MINESSOTA. 13 Mar. (Noticias del Taxi) – Uber y Lyft dicen que tienen la intención de retirarse de Minneapolis si la ordenanza de transportes aprobada por el Ayuntamiento de Minneapolis este jueves por la mañana entra en vigor.
La nueva norma, blinda a los trabajadores de Uber y Lyft con un beneficio de más de 15 dólares a la hora.
La medida exige que las empresas de transporte paguen a cada conductor al menos 1,40 dólares por milla y 0,51 dólares por minuto por el tiempo dedicado a transportar al pasajero, o 5 dólares por viaje, lo que sea mayor, sin incluir las propinas. Esto sólo se aplica a la parte del viaje dentro de la ciudad.
La fórmula pretende garantizar que los conductores reciban el salario mínimo equivalente a 15,57 dólares la hora en Minneapolis. Entrará en vigor el 1 de mayo.
Lyft presionó esta pasada semana a los conductores a firmar una petición oponiéndose a una ordenanza que afirma que la nueva propuesta casi duplicaría los precios de los viajes en la ciudad. Mientras tanto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, quería que el consejo trabajara con las empresas para llegar a un acuerdo, pero un miembro del consejo de la ciudad dice que era necesario actuar ahora, y que no hay marcha atrás.
La amenaza de que Uber y Lyft se vayan de la ciudad ha sido aplaudida por el sector del taxi. Todas las empresas del sector en Minneapolis disponen de aplicaciones para solicitar servicios similares a las de Uber o Lyft.
Según fuentes de Ridesure USA, que dispone en la ciudad de los taxis azul y blanco, han tenido una avalancha de conductores de Uber que han solicitado formar parte del sector.
Otra aplicación que puedes descargar se llama ihailm, que, al igual que Uber y Lyft, puedes escribir un destino y te programa un viaje que pagas a través de la aplicación.
Un tercer servicio de taxi, New Star Taxi, también tiene una aplicación llamada Prime Rides. El propietario dijo que está contento de saber que a los conductores de Uber y Lyft se les tendrá que pagar mejor en Minneapolis a partir de ahora, pero que si Uber y Lyft se van, él también espera muchas más reservas y solicitudes de los conductores.