Uber y TfL han mantenido dos reuniones secretas en Londres

Dara Khosrowshahi y Mike Brown tuvieron dos reuniones en secreto al menos dos veces, mientras la compañía mantiene la prohibión de operar.

Uber y TfL han mantenido dos reuniones secretas en Londres

Uber y TfL han mantenido dos reuniones secretas en Londres

El director ejecutivo de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, ha mantenido al menos dos reuniones secretas con Mike Brown, comisionado de Transport for London (TfL), en medio de la batalla legal que eclipsa la mayor operación británica de la aplicación de transporte.

Una de las reuniones tuvo lugar cuando Khosrowshahi fue al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y no ha sido divulgada públicamente.

Se produjo dos meses después de que Uber fuera prohibido por los reguladores en Londres por segunda vez en poco más de dos años, con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, denunciando a la compañía como «no adecuada».

La autoridad de transporte dijo en noviembre que un cambio en los sistemas de Uber había permitido a los conductores no autorizados subir sus fotografías a otras cuentas de conductores de Uber, un fallo que ocurrió en al menos 14.000 viajes.

«TfL ha identificado un patrón de fallos por parte de la compañía, incluyendo varias infracciones que ponen en riesgo a los pasajeros y su seguridad», dijo en ese momento.

«A pesar de abordar algunos de estos problemas, TfL no confía en que problemas similares no volverán a ocurrir en el futuro, lo que le ha llevado a concluir que la compañía no es adecuada en este momento».

Lo que viene ahora

Uber recurrió el fallo y se espera que el Tribunal se pronunci a finales de este semestre.

Por su parte, el comisionado de TfL, Brown, es probable que deje su cargo en mayo.

Uber, la aplicación de transporte de pasajeros más grande del mundo, depende de Londres para el beneficio que genera para el negocio más amplio y con pérdidas.

Está previsto que el alcalde de Londre, Sadiq Khan, salga nuevamente reelegido en mayo.

El fin de semana, se supo que los reguladores en Birmingham retrasarían la decisión de entregarle a la compañía una nueva licencia hasta que el resultado de su apelación en Londres fuera claro.

Uber y TfL han mantenido dos reuniones secretas en Londres