Un policía de Lincolnshire renuncia a su placa tras ser condenado por agredir a un taxista
Un oficial de policía de Lincolnshire, Reino Unido, ha sido declarado culpable de mala conducta grave por agredir a un taxista.
El lunes 25 de septiembre, en Nottingham Crown Court, el ex PC James Froggatt admitió haber agredido a un taxista mientras se encontraba a las puertas de la estación de tren de Lincoln.
Después de ser declarado culpable de agresión, a Froggatt se le condenó al pago de una multa, a las costas del juicio y a una indemnización a la víctima. Al condenado se le acusaba también de racismo, aunque finalmente no fue condenado por este delito.
El portavoz de la policía dijo que el comportamiento de Froggatt no sólo violaba los estándares de conducta profesional sino que también representaban una «violación fundamental» de la confianza de la ciudadanía en la policía.
Liz Briggs, de la policía de Lincolnshire, declaró: «El agente ha sido condenado por un delito penal. Es correcto que los agentes sean responsables de hacer cumplir la ley, lo que significa que es inaceptable que ellos mismos infrinjan la ley».
Y continuó: «Admitiríamos que no parece ser un comportamiento planificado o previsto, pero el oficial podría haber previsto razonablemente el riesgo de daño al comportarse de esta manera».
El ahora ex policía, renunció a su placa el 1 de diciembre tras ser condenado. Liz Briggs declaró que si no hubiese dimitido, hubiera sido despedido.
«El ex PC James Froggatt se habría enfrentado al despido si no hubiera renunciado ya a la policía de Lincolnshire».
«Se han violado los estándares de conducta profesional y creo que son lo suficientemente importantes como para constituir una falta grave», dijo Haward.