Los taxistas de Santiago, en alerta por una pareja que no paga los servicios y amenaza con cuchillos
Los bares y restaurantes de Santiago están siendo víctimas de una oleada de simpas por parte de una pareja, que ya ha sido identificada por la Policía Nacional.
Pero los taxistas de Santiago también están sufriendo lo mismo al dejar la pareja de pagar las carreras, con el agravante de que no dudan en emplear la violencia y las amenazas cuando los conductores les exigen que paguen. «Van armados con cuchillos y hace dos meses pinchó los neumáticos de un coche y le rompió el parabrisas. El caso está denunciado en comisaría pero no pasó nada, siguen libres por la calle», advierte un profesional.
Según relata otro taxista, hace dos semanas en la plaza de Galicia había seis taxis en la parada y como nadie lo quería llevar, el hombre sacó un cuchillo y quiso pincharle el neumático a uno de los coches, por lo que al final se fueron todos los taxistas, quedando la parada vacía.
Esta pareja ya era conocida entre los taxistas de Santiago por dejar deudas, pero desde hace unos meses han incrementado de tal modo los simpas que ya no pagan prácticamente nunca, lo que ha hecho que todos los conductores les conozcan y huyan de ellos para evitar problemas.