Los robotaxi de Waymo se vuelven locos tocando el claxon

A los coches se les instaló una actualización que les hacía sonar el claxon cada vez que otro robotaxi da marcha atrás cerca de ellos

Los robotaxi de Waymo se vuelven locos tocando el claxon

Los robotaxi de Waymo se vuelven locos tocando el claxon sin dejar dormir a los vecinos




SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. 15 Ago. (Noticias del Taxi) – Los taxis autónomos de Waymo llegaron hace unas semanas a un aparcamiento de San Francisco, California, donde esperan hasta que son contratados.

Sin embargo, a los coches se les instaló una actualización que les hacía sonar el claxon cada vez que otro robotaxi da marcha atrás cerca de ellos.

Christopher Cherry, que vive al lado del aparcamiento, dijo que estaba «realmente encantado» de tener a Waymo en el vecindario cuando se mudaron, pensando que traería más seguridad y tranquilidad a la zona.

En cambio, los taxis se volvían locos tocándose la bocina unos a otros durante toda la noche mientras aparcaban o emprendían un viaje, lo que hacía que fuese imposible conciliar el sueño.

«Comenzamos con un par de bocinazos aquí y allá, y luego, a medida que llegaban más y más coches, la situación empeoró», dijo Cherry.

«Los coches son robóticos y se tocan la bocina unos a otros y no hay nadie en los coches cuando eso sucede, y eso es absurdo».

Cherry dijo que los bocinazos ocurren diariamente en diferentes niveles, y que los más intensos ocurren alrededor de las 4 de la mañana y en las horas pico de la tarde.

Los coches parecen dirigirse a su estación de carga alrededor de las 04.00 horas, en un «desfile» de taxis autónomos.

Waymo dice que no lo esperaba

La empresa de taxis, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, dijo que el problema del claxon ya está solucionado.

«Recientemente presentamos una función útil para ayudar a evitar colisiones a baja velocidad tocando la bocina si otros coches se acercan demasiado mientras dan marcha atrás hacia nosotros», dijo un portavoz de Waymo.

«Ha funcionado muy bien en la ciudad, pero no previmos que sucedería tan a menudo en nuestros propios aparcamientos.

«Hemos actualizado el software, por lo que nuestros vehículos eléctricos deberían reducir el ruido para nuestros vecinos en el futuro», dijeron.