¿Conoces la regulación de Uber en Brasil?

Conoces la regulación de Uber en Brasil?

¿Conoces la regulación de Uber en Brasil?

El 29 de abril de 2015, un tribunal brasileño prohibió operar a Uber en Brasil, debido a las protestas de los taxistas.

El tribunal también ordenó a Apple Inc., Google Inc., Microsoft y Samsung Electronics que cerrasen la aplicación de Uber en todo el país e impidiesen que los brasileños instalasen y usasen la aplicación.

Unas semanas más tarde, la orden fue revocada, lo que permitió a Uber funcionar normalmente.

El 24 de julio de 2015, miles de taxistas en Río de Janeiro bloquearon el tráfico durante la hora punta de la mañana.

Los legisladores votaron a favor de prohibir Uber en São Paulo y Brasilia.

En octubre de 2015, Fernando Haddad, el alcalde de São Paulo, firmó un proyecto de ley para permitir una nueva categoría de transporte que operaría en paralelo a los taxis con licencia existentes de la ciudad, pero que solamente se pudieran reservar a través de aplicaciones. Uber rechazó la propuesta.

El 9 de septiembre de 2015 los taxistas volvieron a bloquear el centro de Sao Paulo.  Uber continuó operando a pesar de la prohibición.

En julio de 2016 los taxistas realizaron una manifestación masiva en Rio de Janeiro.

A principios del mes de septiembre de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil calificó a los conductores de Uber como autónomos.

Mantener el estatus de autónomo fue considerado uno de los factores de riesgo de Uber en su propuesta de oferta pública inicial a principios de este año.

El 12 de cotubre de 2019, una multitudinaria protesta en Rio de Janeiro, terminó con fuertes cargas policiales.

En un comunicado, el Secretario de Estado de la Policía Militar informó que los equipos del 5º BPM (Harmony Square) y el Batallón de la Policía de Choque actuaron utilizando gases lacrimógenos y pelotas de goma.

El 19 de enero de 2020, la ciudad de São José dos Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba (Brasil), comienza a regular el transporte mediante aplicaciones como Uber, 99 y Cabify.