Detenido en Barcelona un hombre que robaba violentamente a taxistas

No dudaba en provocar lesiones a sus víctimas si la situación lo requería

Un taxista de Barcelona para el coche en comisaría para que detengan a un ladrón
Comisaria de los Mossos en el distrito de Ciutat Vella (Barcelona)

Detenido en Barcelona un hombre que robaba violentamente a taxistas llegando a cometer hasta cuatro atracos

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Horta – Guinardó de Barcelona detuvieron el 26 de octubre, a un hombre de 22 años por siete delitos de robo con violencia/intimidación, y por delitos de lesiones, usurpación de funciones públicas, hurto y estafas. Aparte también se le imputan otros dos robos en hoteles.

A resultas de una serie de denuncias de robos violentos que tenían características similares los investigadores se dieron cuenta de que se habían cometido entre los días 17 de agosto y 25 de octubre de 2023 varios robos con violencia e intimidación en los que las víctimas explicaban unos hechos similares y en los que la descripción del autor coincidía en todos los casos.

Según la descripción que hacían las víctimas, el autor era una persona joven de entre 20 y 25 años, y bastante alto, de aproximadamente 1,80 metros de altura y que siempre se mostraba muy violento en el momento de cometer los robos.

El 21 de septiembre el detenido atracó a un taxista en la vía pública y a un ciudadano que volvía a casa. Horas más tarde, un taxista denunció un robo con violencia e intimidación. Hacia las 04:00 horas un hombre joven y alto entró en el taxi sin el consentimiento del conductor, y éste se negó a realizar el transporte ya que tenía un servicio en cola.

Pero el hombre no quería bajar del taxi y se fue poniendo cada vez más agresivo, hasta el punto de que agredió al taxista y a un peatón que se acercó a ayudarle, y aprovechando un momento de la agresión en que el taxista se encontraba en el suelo sustrajo el dinero de la recaudación y huyó del sitio.

El 30 de septiembre, sobre las 22:30 horas un taxista denunció que había sido víctima de un robo violento por parte de un cliente que había cogido en el barrio de la Sagrada Família.


Se abre de nuevo el debate sobre las cámaras de seguridad en los taxis

 

Se abre de nuevo el debate sobre las cámaras de seguridad en los taxis


Este cliente en el momento de subirse al taxi le dijo al taxista que era policía y le enseñó una credencial. Le pidió que le llevara a la comisaría de Mossos del distrito de Gràcia en Barcelona y una vez llegaron pidió que esperara un momento que debía entrar en la comisaría. Minutos más tarde volvió a salir, subió al taxi y siguió el trayecto. Unas calles más allá el ladrón sacó una navaja y amenazó al conductor para que le diera la recaudación, unos 250 euros y un reloj que llevaba, valorado en unos 400 euros.

Conseguido su botín el autor huyó del lugar con los objetos sustraídos y sin pagar la carrera.

Días más tarde, el 3 de octubre sobre las 20:25 horas sustrajo 1.190 euros a otro taxista en el barrio de Can Baró.

El taxista lo había recogido en el barrio del Raval y cuando el cliente pidió detener el taxi para bajar, sacó una navaja y amenazó al taxista mientras colocaba la hoja de corte de la navaja en la zona de las costillas del conductor. Consiguió llevarse una riñonera con la recaudación del mes, unos 1.190 euros, y posteriormente huyó a pie del sitio.

En ambos casos, al igual que en los robos anteriores, las víctimas dieron la misma descripción del autor de los hechos y le reconocieron por fotografías.