El caos en RTVE por el contrato de Cabify

Cabify licitó el servicio por 1,3 millones de euros, es decir, un 32% de descuento del precio de mercado

El caos en RTVE por el contrato de Cabify

El caos en RTVE por el contrato de Cabify

Las quejas de los trabajadores y los problemas en la logística de los desplazamientos ha estallado a las pocas fechas del aterrizaje de Cabify en RTVE. Se trata de un elemento clave en el trabajo y los cometidos de una radio y televisión, que tiene en movimiento a muchos cientos de equipos, trabajadores e invitados cada día.

Cabify ganó en enero un controvertido concurso que fue recurrido hasta el TSJ de Madrid por su otro competidor, Radio Teléfono Taxi (RTT). Los tribunales dieron la razón a los servicios jurídicos de RTVE y el concurso voló a la empresa donde es clave el antiguo directivo de la casa, Miguel Ángel Toledo. RTT expuso en su recurso que era imposible gestionar este servicio a los precios que ofrecía Cabify. Fue desestimado.


El caos en RTVE por el contrato de Cabify

El Sindicato de RTVE pide la dimisión del Director Económico por el contrato con Cabify

 


Cabify licitó el servicio por 1,3 millones de euros, es decir, un 32% de descuento del precio de mercado. Pero esta rebaja ha supuesto también un descuento en la efectividad del servicio.

Las quejas van en general por el hecho de que lo que sucede a fin de cuentas es que los trabajadores de RTVE que requieren un transporte entran en realidad en la cadena del algoritmo de Cabify, al igual que cualquier cliente privado, algo que lo hace incompatible con el trabajo que se realiza en RTVE.