El Tribunal Regional de Múnich prohíbe las aplicaciones de Uber

Un empresario de taxis ha conseguido ganar la demanda, por lo tanto, los conductores no cumplen con los requisitos legales

El Tribunal Regional de Múnich prohíbe las aplicaciones de Uber

El Tribunal Regional de Múnich prohíbe Uber

Durante años, las compañías de taxis en Alemania han mantenido una lucha contra Uber, ahora, un empresario de taxis ha tenido éxito en Múnich.

El tribunal regional de Múnich estuvo de acuerdo en gran medida con la demanda, y prohibió las aplicaciones Uber Black, Uber X y Uber Van en la ciudad. Violaron la Ley de Transporte de Pasajeros, dice el fallo.

La sentencia se basa en el estado en el momento de la audiencia el 2 de diciembre, pero Uber realizó cambios el 23 de diciembre. El desencadenante fue una decisión similar del Tribunal Regional de Frankfurt con respecto a UberX, el servicio más importante de la compañía.

Incumplimiento

En 2018, el Tribunal Federal de Justicia ya había prohibido los viajes a través de la aplicación Uber Black en su forma anterior.

Según el tribunal regional, la versión actual de la aplicación continúa violando la Ley de Transporte de Pasajeros.

El trasfondo de la decisión de Múnich es la llamada obligación de devolución: esto significa que los coches deben regresar directamente a su sede después de un servicio.

«Varios testigos» presentaron pruebas al tribunal de que los conductores de Uber no siempre se adhieren a estas pautas, según el comunicado. Más bien, Uber aceptó «que sus conductores tienen autoridad para tomar sus propias decisiones».

Depende del demandante que la sentencia actual se limite a la ciudad de Múnich.

Debido a que la empresa de taxis solo está activa en la ciudad, únicamente compite con Uber allí, dijo un portavoz del Tribunal. La sentencia aún no es firme.