Apoyo de la Federación Andaluza Élite Taxi a las protestas este martes en Barcelona
La Federación Andaluza Élite Taxi ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi, en el cual respaldan sin reservas las movilizaciones convocadas por Élite Taxi Barcelona para este martes, 5 de septiembre.
Las protestas están convocadas debido a la sanción que la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) impuso a la asociación sin ánimo de lucro que representa a la mayoría de los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona.
Desde la Federación Andaluza Élite Taxi, recuerdan las palabras que salieron a la luz en los conocidos «Uber Files» cuando en los correos electrónicos de los directivos se decía: “A veces hay problemas porque somos jodidamente ilegales” y es mejor pedir perdón que pedir permiso”.
Desde la Federación hacen hincapié también en la persecución a la que las agencias españolas de la competencia someten a las organizaciones de defensa de los intereses legítimos del taxi, tras la sanción de la ACCO a Élite Taxi BCN.
«Recientemente, un juzgado se pronunciaba sobre la denuncia presentada por la Agencia Andaluza de la Competencia contra el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para la Feria de Abril de 2022».
La Federación Andaluza Élite Taxi ha mostrado todo su apoyo a las movilizaciones que se van a realizar en Barcelona, denunciando la dejadez de las administraciones por las conductas fraudulentas de Uber y por «dedicarse exclusivamente a demonizar y perseguir a un servicio público de interés general como es el taxi»..
«Desde Élite Taxi Andalucía queremos manifestar nuestro más sincero apoyo a la manifestación que Élite Taxi Barcelona ha promovido para el día 5 en protesta por la violación de derechos básicos y por el seguidismo que estas agencias hacen de los planteamientos de Uber y Cía».
«Esta es una lucha no solo en defensa del taxista, que también, sino en defensa del derecho de los ciudadanos a poder acceder a un servicio público de transporte de calidad y con tarifas reguladas», han sentenciado.