La licitación de dos licencias de taxi adaptado en Linares queda desierta

El Ayuntamiento se ve obligado a licitar de nuevo las dos licencias para PMR, a las que nadie ha optado

La licitación de dos licencias de taxi adaptado en Linares queda desierta

El Ayuntamiento de Linares saca de nuevo a concurso dos licencias de taxi adaptado que quedó desierto en la anterior convocatoria

El Ayuntamiento de Linares, Jaén, sacó a licitación el pasado 19 de enero, dos licencias de taxi adaptado para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que quedó desierta.

Esta situación ha llevado al Consistorio a sacar de nuevo a licitación la concesión de las dos licencias de Eurotaxi. El plazo de presentación de ofertas estará abierto ahora hasta el 29 de febrero, según informó esta semana el propio Ayuntamiento de Linares.

El principal motivo es elevado coste de adquirir y mantener estos vehículos y la falta de ayudas para hacer frente al propio servicio. Así al menos lo manifiestan los taxistas consultados por Todo Taxi, ya que según indican, es más rentable disponer de un vehículo normal que no uno adaptado.

Y es que, además de la compra del coche, hay que adaptarlo, con el alto coste que esto supone. También está la subida de los combustibles y de los precios en general, por lo que, según comentan, es muy poco rentable si no cuenta con subvenciones.

Este servicio ha sido largamente demandado por las asociaciones para garantizar el derecho a la movilidad que tiene una parte de la población, principalmente mayores y personas con sillas de ruedas.