La Universidad de Thammasat en Bangkok lanza un taxímetro para MotoTaxi

La Universidad de Thammasat en Bangkok lanza un taxímetro para MotoTaxi

La Universidad de Thammasat en Bangkok lanza un taxímetro para MotoTaxi

La congestión del tráfico es uno de los problemas más preocupantes en la mayoría de las grandes ciudades de Tailandia.

Además, el modo regular de transporte público, como el autobús y el tren, no cubre la ruta de viaje para los pasajeros.

Esta realización ha llevado a los pasajeros al cambio de su consumo para encontrar modos alternativos de transporte público y otras opciones para garantizar la llegada a tiempo al destino.

El MotoTaxi es una de estas opciones y se ha vuelto más popular, especialmente durante las horas punta.

Sin embargo, existen quejas sobre el tema de seguridad de los pasajeros.

Dado que la Universidad de Thammasat en el campus de Rangsit contiene una gran cantidad de población que vive en todas las áreas cubiertas, es necesario tener un MotoTaxi para proporcionar servicios a los pasajeros tanto dentro como fuera del campus.

Para evitar los accidentes y las malas prácticas, el Dr. Nopbhorn Leeprechanon, líder del proyecto y profesor asistente del departamento de ingeniería eléctrica e informática, facultad de ingeniería, universidad de Thammasat, introdujo una plataforma automatizada de medición y aplicación.

Este taxímetro tiene la función de monitoreo del comportamiento y el precio de la tarifa del servicio de pasajeros, que es la combinación de la infraestructura del sistema automatizado de seguimiento de vehículos y la calculadora de tarifas para el Moto Taxi.

El sistema propuesto está diseñado en base al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Internet de las Cosas (IOT) y al principio de la Nube, que podría rastrear y capturar los datos de registro del comportamiento de los conductores y también podría registrar los detalles del vehículo.

La plataforma propuesta puede rastrear la ruta, la distancia, el tiempo de servicio y el precio de la tarifa de cada motocicleta en tiempo real.

Además, Nopbhorn y su equipo de investigación también integraron el sensor de impacto con el lector de medición automatizado instalado en el taxi y desarrollaron un algoritmo inteligente en el que pueden reconocer el patrón de movimiento del vehículo y tienen la capacidad de detectar y controlar el comportamiento del conductor.

Esta plataforma también se puede utilizar como un Centro de servicio de gestión de vehículos (CVMS) centralizado.

Nopbhorn señaló que esta plataforma de aplicación se probó inicialmente en la universidad de Thammasat con solo 8 vehículos con resultados satisfechos, y espera que este sistema se pueda utilizar para todos los Moto Taxi para que la universidad pueda obtener el control total de todos los conductores y de esta manera garantizar la seguridad.