Los candidatos a la alcaldía de París instan a Uber a ir a cero emisiones

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y dos de sus oponentes para la reelección están apoyando la campaña #TrueCostOfUber para alentar al servicio de transporte a cero emisiones a partir de 2025.

Los candidatos a la alcaldía de París instan a Uber a ir a cero emisiones

Los candidatos a la alcaldía de París instan a Uber a ir a cero emisiones

Esta campaña está dirigida por el grupo de aire limpio Respire, la federación europea de ONG Transport & Environment y la plataforma de ciudadanos Sum of Us.

Una petición que ya ha recogido más de 22.000 firmas en apoyo a la campaña.

Desde 2016, la cantidad de VTC, incluidos los coches de Uber que operan en la región de París, se ha triplicado, de 10.000 a 30.000, según los últimos datos.

La abrumadora mayoría (90%) de los VTC en Francia son Diesel y conducen entre 200 y 300 km por día, lo que empeora los problemas locales de calidad del aire.

El alcalde de París tiene un poder legal ajustado para limitar el número de VTC o imponer criterios de emisión en estos servicios.

La sostenibilidad y la movilidad sin emisiones son temas importantes de la campaña de París, y temas prioritarios para los candidatos, que solo pueden abordarse si se controla el impacto de los vehículos de alquiler privados en la contaminación.

Olivier Blond, presidente de la ONG local Respire, dijo: ‘Las decenas de miles de VTC que circulan las 24 horas en el corazón de París son una fuente importante de contaminación. Pero existen soluciones. Y mientras Uber quiere electrificar sus coches en Londres para 2025, tiene que hacer lo mismo en París».

Instamos a todos los demás candidatos a alcalde a que se comprometan a detener la contaminación de Uber en París. La salud de los parisinos está en juego.

El 34% de los parisinos creen que Uber tiene un impacto negativo en la contaminación.


La Unión Nacional de Taxis denuncia a Macron por los Uber Files

Paradas de taxi en París