Mercedes deja de homologar sus vehículos para taxi en Alemania

Mercedes termina con un negocio boyante del que, de una forma u otra, acabará arrepintiéndose

Mercedes deja de homologar sus vehículos para taxi en Alemania

¿Porqué Mercedes no quiere que sus vehículos se usen como taxi en Alemania?

BERLÍN, ALEMANIA. 4 Oct. (Noticias del Taxi) – El fabricante de vehículos Mercedes en Alemania quiere eliminar sus coches para utilizarlos como taxi. La marca ha estado matriculando anualmente entre 6.000 y 7.000 taxis, siendo el favorito de los profesionales del sector, aunque esto va a cambiar.

A pesar de los beneficios en ventas, Mercedes-Benz no quiere que se asocie su imagen con el taxi. La estrategia de lujo impuesta por Ola Källenius no concuerda con este sistema de transporte, mejor dicho, sí lo hace, pero no quieren que sea así, por lo que si visitas alguna ciudad alemana en un futuro, ya no verás sus nuevos modelos pintados en el característico color crema.

El futuro del taxi en Alemania queda en manos de otras marcas como Toyota o Volkswagen, aunque también están apareciendo Lexus, e incluso eléctricos como el ID.4. Incluso, los taxistas más pudientes están apostando por el lujoso BMW Serie 7 pero la transformación adaptación para su homologación no la ofrece el fabricante, sino los propios talleres especializados.

Mercedes termina con un negocio boyante del que, de una forma u otra, acabará arrepintiéndose. La estrategia del lujo ya ha empezado a hacer aguas por el tejado, el Clase S ha visto algo inédito en su historia al reducir su producción a niveles ínfimos.

El Mercedes-Benz Arena de Berlín, ahora se llama Uber

Uber y Anschutz-Entertainment Group (AEG), operador del Mercedes-Benz Arena de Berlín, anunciaron su asociación. El estadio se llama «Uber Arena» desde el 22 de marzo de 2024, lo que provocó una condena unánime del sector del taxi, además de los partidos en casa del equipo de hockey sobre hielo «Eisbären Berlin» y del club de baloncesto «Alba Berlin».

La 74ª edición de la Berlinale también fue patrocinada por Uber. Además de la Semana de la Moda. Berlín parece seguir firmemente en manos de Uber.