Mueren cuatro taxistas por coronavirus en Toronto, Canadá
El sindicato de los taxistas del Aeropuerto Toronto Pearson ha informado que cuatro de sus miembros han muerto debido a la COVID-19.
Rajinder Aujla, presidente de la Asociación de Taxis del Aeropuerto, dijo que los cuatro conductores murieron en el último mes y medio, incluido Kamal Dhami, de 50 años. No está claro dónde los conductores contrajeron el virus.
Aujla dijo que conocía personalmente a tres de los conductores y calificó la situación de «muy dolorosa». Dijo que otro conductor transmitió el virus a su padre, quien finalmente falleció.
«La mayoría de los conductores han sido pasados por alto desde el comienzo de la pandemia», dijo. «Ni siquiera ahora, no tienen mucho equipo de seguridad».
Aujla dijo que si hubiera mejores medidas para proteger a los conductores, las muertes podrían haberse evitado.
Sin embargo, no solo los taxistas del aeropuerto están preocupados por su seguridad, ya que Kristine Hubbard, portavoz de Beck Taxi, dijo que le preocupan los mensajes que emiten las agencias gubernamentales tanto para los conductores como para los pasajeros.
“Es impactante porque nunca esperas tener la razón sobre algo. Sabíamos que las personas recogidas en el aeropuerto crearían un mayor nivel de riesgo para los conductores que los recogen”, dijo Aujla.
A principios de abril, funcionarios de la ciudad de Toronto publicaron medidas para ayudar a proteger a los conductores de taxis y viajes compartidos.
En el comunicado se destacó que se debe instar a todos los conductores enfermos a permanecer en sus hogares sin temor a repercusiones.
No es solo la población en general lo que preocupa a los taxistas
“Estamos transportando trabajadores de primera línea hacia y desde los centros sanitarios, pero de lo que no nos dimos cuenta era de esos centros de evaluación, pacientes que fueron evaluados y tal vez aún no conocían sus resultados, y no disponían de mascarillas cuándo subieron a los taxis”, dijo.
Mueren cuatro taxistas por coronavirus en Toronto (Canadá)