Nuevas ayudas para taxis accesibles en la Columbia Británica

Las solicitudes ya están abiertas para el Programa de Accesibilidad al Transporte de Pasajeros hasta la segunda ronda de financiación

Nuevas ayudas para taxis accesibles en la Columbia Británica

Columbia Británica renueva el programa de ayudas para los taxis adaptados

Las personas que dependen de taxis accesibles para sillas de ruedas para llegar a sus citas tendrán más opciones a medida que la Columbia Británica continúe apoyando una mayor presencia de taxis para personas con movilidad reducida.

Las solicitudes ya están abiertas para el Programa de Accesibilidad al Transporte de Pasajeros hasta la segunda ronda de financiación.

«Construir un futuro mejor y más fuerte para todos los habitantes de la Columbia Británica significa facilitar que todos lleguen a donde necesitan ir», dijo Rob Fleming, ministro de Transporte e Infraestructura.

“Todos merecen la tranquilidad de poder llegar a su cita con el médico, ir a un concierto o cenar con sus amigos en la ciudad sin preocuparse por tener un taxi para llegar a casa. Apoyar a los taxistas para que pongan en circulación más vehículos accesibles para sillas de ruedas significa que las personas que cuentan con estas opciones inclusivas y accesibles puedan acceder a los servicios que necesitan”.

Las personas que dependen de taxis adaptados suelen tener que esperar más tiempo para tener uno disponible. Para abordar esto, la provincia de la Columbia Británica desarrolló el programa de financiación en 2023 para ayudar a los taxis con los costes de adaptación de los vehículos.

La financiación ampliada del programa de este año se basará en el éxito de las subvenciones del año pasado al proporcionar incentivos adicionales para que los taxistas inviertan en vehículos adaptados.

Para esta ronda de financiación del programa hay disponibles hasta 7,8 millones de dólares. Los fondos ayudarán parcialmente a los solicitantes en los costes relacionados con el mantenimiento del vehículo, la conversión de un vehículo existente, la compra de un vehículo adaptado o la compra de un vehículo nuevo y su conversión.

La financiación de este año también ofrecerá reembolsos para compensar los costes de combustible y seguros a los que se enfrentan los taxistas.