Pacto entre caballeros: «si Picmi nos funciona bien adiós a Free Now»
Es justo la respuesta que me da uno de los cuatro chicos de veintipocos que cojo esta pasada noche en mi taxi una vez que les explico que el taxi del AMB dispone de una aplicación pública que se llama Picmi en la que están conectados miles de taxis y donde los taxistas no tenemos que pagar una comisión del 15% como ocurre con Free Now.
«Yo ya me la estoy bajando, así que espabilad» dice otro de los chicos «Nosotros siempre con el trabajador, para que se lo lleve una multinacional que se lo lleve un currante». Me alegra escuchar este planteamiento.
Un tercero me dice «Ya ves, el otro día pedimos un taxi por Free Now y nos lo cancelaron seis veces, al final acabamos en un un Cabify y los listos me hicieron un cargo doble en la cuenta», «Ya te dije que no lo pidieras», le suelta el cuarto de los amigos. «¿No ves que tienen el Twitter lleno de quejas por cobrar cargos extraños?», «Cállate pardillo, que a ti te pasó lo mismo con Uber». Y le arrea una colleja mientras los cuatro se ríen para quitarle hierro al asunto.
«Ahora en serio», -me dicen- «evidentemente no nos gusta que nos dejen tirados y que nos chuleen el dinero así que esperemos que esta app que nos recomiendas vaya bien, que no nos quedemos colgados, no queremos usar esa app de taxis de Freenow que nos deja tirados ni tampoco esos coches negros que nos cobran doble y encima nos llevan mal. Si funciona no dejaremos de usar Picmi, menos cuando veamos que hay taxis en una parada o que pasan libres». Yo les digo que estoy de acuerdo y que les agradezco su confianza, y que lo único que espero, es que no se tengan que sentir decepcionados por la sugerencia que les acabo de hacer.
Dejo a los chicos en la puerta de una discoteca de la zona de Diagonal y mientras conduzco en busca del siguiente pasaje pienso en que la gente joven viraliza las cosas con mucha facilidad, si algo les funciona lo comparten rápidamente con sus amistades pero, de igual modo, lo descartan sí no se da este caso.
Entonces es cuando deseo con todas mis fuerzas que todos los y las taxistas estemos a la altura y cumplamos con nosotros mismos y con nuestros usuarios llevando la app encendida y dando un buen servicio.
Sigo pisteando con la Picmi encendida.