Sorprende ver lo que este taxi de Nueva York tiene debajo del capó
Checker Taxi es un personaje ineludible en los cines clásicos rodados en las calles de Nueva York –y otras grandes ciudades americanas– a mediados del siglo XX. La empresa ya dominaba el segmento de taxis en Estados Unidos en la década de 1930, fabricaban los vehículos para la mayoría de las empresas y, después de la década de 1950, se convirtieron en un monopolio completo. Esto se logró principalmente con el tipo Marathon, que se produjo casi sin cambios entre 1961 y 1982.
Primero consiguieron un motor de seis cilindros en línea, luego a partir de 1965 llegaron también los V8, en el rango de entre 115 y 300 caballos de potencia. Aunque era una parte característica de la escena de la ciudad ver los taxi de Nueva York, hoy en día no quedan muchos taxis con una distancia entre ejes de 3 metros, y un puñado de entusiastas está tratando de mantener vivos los ejemplos sobrevivientes utilizando todo tipo de métodos.
Hay quien no tiene reparos en cambiar todo el chasis y la transmisión, y Mario Dubuc llevó este método al extremo cuando cortó las placas del viejo Checker del chasis para trasladarlas a los cimientos de un BMW Serie 7 (E38) que también había sido cortada.
No fue fácil casar el modelo bávaro de alta gama autoportante con las placas del modelo americano, hubo que confeccionarlo como un traje hecho a medida. Donde fue necesario, tomaron algo, en algunos lugares lo compensaron, hasta que los dos componentes principales se juntaron.
Así, el resultado final de este taxi de Nueva York es un extraño taxi hot rod, en el que también se puede descubrir algo de estilo rat, así como un motor V12 en la parte delantera, lo que hace que la construcción sea realmente atractiva, ya que este elegante 324 caballos de potencia impulsa al clásico, que recuerda de la década de 1950.