¿Taxi pirata en Tabasco? reconócelo ahora solo escaneando el código QR que lleva en la puerta
La Secretaría de Movilidad (Semovi) del México ha implementado un código QR en las puertas de los taxis de Tabasco, para que los usuarios pueden descartarlos cuando se tratan de conductores pirata.
Semovi implementó la estrategia el pasado enero de 2023 con la intención de asegurar la integridad física de los clientes y tras este periodo de transición, todos los taxis ya tienen la obligatoriedad de llevarlo.
Las ventajas de la herramienta, es que se obtendrá la información de manera inmediata, le proporcionará confianza y seguridad a los usuarios, al saber quién será el conductor del vehículo y los detalles del conductor del taxi en Tabasco.
En este sentido, el coche de servicio público debe tener en las puertas delanteras el código QR o en una zona visible como las ventanas, que permita su fácil detección.
Para escanearlo, solo se debe abrir la cámara del teléfono y automáticamente se verá en la pantalla si el taxi y el conductor están autorizados por Semovi.
Datos obtenidos al escanear
- Número económico autorizado
- Placa y modelo del vehículo
- Nombre del chófer y vigencia de su gafete
La ventaja del servicio es que la mencionada información puede ser compartida con los contactos; sin embargo, no se puede enviar ubicación en tiempo real desde la ventana emergente, aunque una opción puede ser a través de WhatsApp.