Taxi Project 2.0 encarga un informe de ingeniería inversa sobre Uber y Cabify

Creemos que hay indicios y eso nos basta, vamos a presentar estos documentos al completo ante las autoridades para que lo investiguen

Taxi Project 2.0 encarga un informe de ingeniería inversa sobre Uber y Cabify

Taxi Project 2.0 encarga un informe de ingeniería inversa sobre Uber y Cabify

Contra espionaje de ingeniería inversa para destapar las irregularidades de Uber y Cabify.

Es el movimiento que ha hecho la Asociación de Presión Taxi Project 2.0, para acabar con los supuestos abusos de las aplicaciones disruptivas de Uber y Cabify.

Hoy aparece en el Diario Digital Timis Local News, el artículo El taxi lanza el contra espionaje a Uber y Cabify, donde se menciona una de las nuevas líneas de trabajo de Taxi Project 2.0.

La plataforma Taxi Project 2.0, liderada por el líder del taxi Tito Álvarez, ha contratado durante cuatro meses a dos informáticos para analizar a fondo el código de las apps y descubrir si su tratamiento de los datos vulnera la legislación vigente.

Los documentos revelan los supuestos trucos de Uber y Cabify para subirte el precio de un viaje o acceder al micro de tu móvil.

Es solo el primer paso de una nueva ofensiva destinada tumbar de forma definitiva a ambas compañías.

Una parte que evidencia, que ha habido una línea de trabajo con expertos de alto nivel.

Taxi Project ha abogado por sacar a la luz la capacidad de estas aplicaciones para intervenir en la privacidad de las personas y aprovechamiento mercantil para de esta forma conseguir una supuesta competencia desleal contra el sector del taxi, pero sobre todo contra los derechos de privacidad de las personas.

El trabajo técnico es de alto nivel, minucioso y ha sido realizado por informáticos que sabían muy bien lo que hacían.

«Sabemos que Uber y Cabify permiten prácticas similares en España a las de Uber en Londres, con conductores realquilando cuentas y haciendo viajes en nombre de otros compañeros, algo que le ha costado a Uber la licencia allí.

Nosotros conocemos casos en España, pero necesitamos probarlo. Por eso hemos encargado estos informes, es un primer paso de otros que llegarán pronto y analizarán la ‘app’ de los conductores y sus condiciones laborales para detectar ilegalidades», explica Tito Álvarez. «Si ellos emplean guerra sucia, nosotros la vamos a hacer también».

«Si logramos músculo económico, pondremos detectives privados para investigar a todo el mundo. Sabemos, por ejemplo, que directivos de Uber se reúnen con la CNMC, pero no tenemos recursos para probarlo», explica.

El informe viene después de conocerse los datos de Uber en el 2018 en el que se aprecian 3.000 denuncias por acoso sexual en sus vehículos.

Informe sobre la app de Uber

Informe Parcial Uber

Descarga PDF

Informe sobre la app de Cabify

Informe Parcial Cabify

Descarga PDF